Era un día normal en la Universidad de Cambridge, concretamente un 28 de Febrero de 1953, que pasaría a la historia por ser el día en el que el biólogo James D. Watson y el biofísico Fracis Crick anunciaron al mundo que habían desvelado la estructura de la doble hélice del ADN (ácido desoxirribunucleico), la molécula clave por aquel entonces para revelar el "secreto de la vida", la molécula que contiene la información genética de los seres vivos de la Tierra.
Watson y Crick mostrando la maqueta de la doble hélice del ADN. |
Posteriormente, este descubrimiento se publicó en la famosísima revista científica Nature y, posteriormente, estos investigadores recibieron el premio Nobel de Fisiología y Medicina. Para este hallazgo fue fundamental los datos de difracción de rayos X realizados por la biofísica y cristalografa inglesa Rosalind Franklin, a la cual no se le otorgó dicho premio por su fallecimiento prematuro (pero de esto ya hablaremos otro día).
Cristalografía de la estructura de la doble hélice (R. Franklin). |
Fuente: Wikipedia.
En "Una breve historia de casi todo" leí lo que pasó con Rosalind Franklin... Sí que merece una entrada otro día, sí.
ResponderEliminarExacto, se merece una entrada dedicada a ella. Hay mucha polémica entorno a esa decisión, incluso los propios Watson y Crick eluden responder a las preguntas respecto a ella.
Eliminar