lunes, 13 de febrero de 2012

Transgénicos: ¿Cuestión de ideologías?


Hoy me hago eco de un artículo que consiguió publicar este fin de semana Marcos, un compañero nuestro de la carrera, contestando al político Joan Ribó (regidor del Ajuntament de València) en un artículo anterior del diario Levante hablando sobre los alimentos transgénicos. El texto es el siguiente:


¿Tiene el señor Ribó algún argumento científico en contra de los transgénicos o ni siquiera se ha molestado en hablar con algún científico cualificado, que por cierto en Valencia hay muchos, para que le explique en profundidad en qué consiste, por ejemplo, una planta transgénica? Una cosa que puede ser reprobable es que las empresas, multinacionales etc. se quieran aprovechar de las ventajas de los transgénicos. 
Pero no es menos mezquino empeñarse en permanecer en el atraso y hacer demagogia por cuestiones ideológicas cuando no se conoce realmente sobre lo que uno está hablando... de Biología Molecular. Muchos científicos, la mayoría de los cuales son de izquierdas como el sr. Ribó, antes de empezar a estudiar su carrera son antitransgéncios, simplemente por la propaganda vertida de forma perniciosa en contra de los mismos. 
Prácticamente ninguno de ellos mantiene esa postura al terminar su carrera y empezar su actividad investigadora. ¿Por qué? Muy fácil, ahora ya saben de lo que hablan. Así que, desgraciadamente, mientras muchos grupos de izquierda siguen anclados en posturas más propias de siglos pasados en vez de apoyar el progreso y el conocimiento, la ciencia intenta seguir avanzando, a pesar de los obstáculos.




¿Vosotros que opináis? ¿Tiene razón al afirmar que la postura de los transgénicos es cuestión de ideología? ¿Deberían quedar al margen las cuestiones políticas sobre las decisiones científicas?

Enhorabuena a Marcos por su escrito.


Fuente: Levante-EMV.



Nota: desde Biosionarios queremos dejar claro que no estamos ni a favor ni en contra de ninguna política con esta entrada. Sólo buscamos crear un debate sano entre nuestros lectores. Muchas gracias y esperamos vuestros comentarios. Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario