Hoy os vengo a hablar de los pájaros jardineros. Estas aves se encuentran en Oceanía, principalmente en las regiones tropicales del norte de Australia y Nueva Guinea.
Los pájaros jardineros son conocidos por su peculiar estilo de cortejo: los machos construyen pérgolas, que adornan con lo que encuentran, para atraer a los hembras.
Hay dos tipos principales de pérgolas. Algunos pájaros construyen la pérgola colocando ramitas alrededor de un árbol joven. Este tipo de pérgolas tiene algo parecido a un tejado. Otros, la mayoría, forma sus pérgolas construyendo dos muros verticales con ramitas, dejando entre ellos una avenida. Alrededor de su pérgola el macho coloca objetos brillantes, en general cada especie usa un tipo de objetos. Estos objetos pueden ser conchas, hojas, flores, plumas, piedras, bayas e incluso cosas de plástico, monedas, conchas, casquillos o trozos de vidrio. El macho puede pasar horas arreglando su colección.
Varios estudios de diferentes especies de pájaros jardineros han demostrado que los colores que usan los machos para adornar sus pérgolas coinciden con las preferencias de las hembras.
Las hembras visitan las pérgolas y deciden si el macho vale la pena o no.
El segundo vídeo es más corto, pero está doblado.
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario