miércoles, 6 de marzo de 2013

Un mundo perdido en Escocia


Los investigadores que están explorando un "mundo perdido" cerca del Lago Ness han descubierto numerosas criaturas diminutas que nunca antes se habían visto en Reino Unido.

Las nuevas especies descubiertas en la comarca de Inverness son: una mosca de sierra, un áfido, dos tipos de parásitos de pulgones, tres mosquitas del hongo y un tipo de ácaro.




Los muestreos realizados en 2012 descubrieron una rara orquídea de pantano, que nunca se había encontrado en esa zona de Escocia antes.

El total de especies registradas en Dundreggan es de 2.815, incluyendo 269 plantas, 341 líquenes, 92 aves, 20 mamíferos, 354 escarabajos, 207 polillas y 125 moscas de sierra.

Las especies encontradas en la zona incluyen urogallo negro, martas y ratas de agua y enebro en pie, la investigación en curso trata de determinar si el gato montés escocés está presente.

Para Alan Watson Featherstone, director de Trees for Life, la variedad sorprendente riqueza de la vida en Dundreggan pone de relieve la importancia vital de los trabajos de conservación y de protección y mejora de los hábitats en los Highlands, y que los descubrimientos no sólo están demostrando que la zona es un sitio especial para la diversidad biológica, también están revelando que todavía hay mucho que aprender sobre la biodiversidad de Escocia.


Alrededor de 67 especies que se consideran una prioridad para los trabajos de conservación se han identificado en Dundreggan, que había sido la organización dijo descrito como un "mundo perdido" de la vida silvestre.

Dundreggan fue comprado por Trees for Life en 2008, y con la ayuda de voluntarios, la organización ha plantado medio millón de árboles en la finca como parte de los esfuerzos para restaurar el bosque de Caledonia a una superficie de 1.000 kilómetros cuadrados en las Highlands.



Fuente: Sky News

Gracias a The Scottish Girl por el soplo :)

2 comentarios: