jueves, 20 de octubre de 2011

Del Príncipe Felipe y recortes

El Centro de Investigación Príncipe Felipe despedirá a 65 científicos y cerrará 14 líneas de investigación, entre las que se encuentran las destinadas al estudio de enfermedades como el cáncer de mama o el alzheimer. Curiosamente el comunicado en el que se informaba de los recortes se hizo público ayer, día internacional del cáncer de mama...

El recorte incluye el despido 50 personas que estaban en su tercer o cuarto año de la tesis doctoral, por lo que quedará interrumpida, y a otros 50 que estaban en su primer o segundo año de doctorado, y que por lo tanto en lugar de contrato disfrutaban de una beca.

El recorte llega después de que la Generalitat haya rebajado el presupuesto del centro, de 9.8 millones en 2009 ha pasado a 2,2 millones en 2012, a pesar de que el presidente de la Generalitat se presumía también ayer del apoyo de su Administraciín a la investigación: "Desde la Generalitat llevamos muchos años apostando decididamente por la ciencia, la investigación y la innovación, incrementando sus recursos, incorporando talento y transfiriendo conocimientos a nuestros sectores productivos."

La dirección del Centro de Investigación ha propuesto dos expedientes de regulación de empleo. El primero de ellos afectaría a 108 trabajadores de los 250 que tiene el Centro y la supresión de 14 de las 26 líneas de investigación. El segundo de los expedientes propone una rebaja salarial d los trabajadores que queden tras los despidos. Algunas de las líneas que van a cerrar contaban con subvenciones europeas y españolas debido a su importancia y competitividad. Ahora el Centro tendrá que devolverlas o renunciar a ellas.



2 comentarios:

  1. Cómo se puede ser tan hipócrita (si esa es la palabra para definirlos) de decir que respaldas a la ciencia al mismo tiempo que estás condenando la competitividad de la propia región que gobiernas? ...no lo entiendo en serio!

    Sin duda debe ser más rentable el Sol, la playa y la tumbona... en fin

    ResponderEliminar
  2. Que fuerte!!! ¬¬ Vaya gentuza

    ResponderEliminar