martes, 9 de octubre de 2012

De Yoda y gusanos


Un personaje de 'La Guerra de las Galaxias' habita en el fondo de los océanos. Una nueva especie de gusano descubierta en las profundidades del Atlántico ha sido bautizada como Yoda purpurata por su parecido con el maestro jedi de la famosa saga cinematográfica dirigida por George Lucas.

Los científicos decidieron homenajear de esta manera a Yoda, debido a la llamativa similitud entre los largos labios del animal y las orejas del mítico personaje.

El gusano, de color rojizo púrpura, fue descubierto durante una expedición en el Atlántico entre Islandia y las Azores. Yoda purpurata fue descubierto junto con otras dos especies en un ecosistema a 2,8 kilómetros de profundidad. El animal es descrito en el último número de la revista Invertebrate Biology.

Más allá de su curioso nombre, el animal es un bien preciado para los investigadores. "No es exactamente un eslabón perdido pero sí da una buena idea sobre la evolución temprana de los vertebrados", explica el profesor Monty Priede, de la Universidad de Aberdeen.

Aquí una imagen donde podéis ver el parecido, el cual me parece un poco pillado por los pelos:

Fuente: El Mundo

2 comentarios:

  1. Un poquito por los pelos, pero no será peor que el del dinosaurio de los diré straits.

    ResponderEliminar