lunes, 2 de septiembre de 2013

La boa y la mona

Por primera vez se ha grabado en vídeo cómo una boa constrictor ataca y se traga un mono aullador. Las escalofriantes imágenes son notables,  sobre todo si se tiene en cuenta que los informes de primates devorados por estos depredadores son relativamente extraños.



El vídeo fue grabado en la Amazonia brasileña. Según publica Live Science, los científicos, que han dado a conocer su estudio en la revista Primates, observaron a una hembra de mono aullador (Alouatta puruensis) que, completamente confiada, trepaba por los árboles alejada de su grupo de otros cinco miembros, seguida por otra hembra joven. 

Repentinamente, sin aviso alguno, una boa se abalanzó sobre la primera mona, enrollándose alrededor de su cuerpo y estrujándolo con todas sus fuerzas. Aunque la compañera de la víctima incluso llegó a pegar a la serpiente unas cuantas veces, ésta ni se inmutó. Después de una hora larga, cuando el corazón de la presa ya había dejado de latir, la boa comenzó a devorarla por la cabeza. El reptil percibe cada señal vital del animal que martiriza y sabe con exactitud cuánto tiempo debe estrecharlo en su abrazo letal hasta convertirlo en su próxima cena. En esta ocasión, se trata de una presa grande en comparación con las habituales. Con una rata, las boas pasan unos 20 minutos antes de devorarla. La mona le llevó más de 70.

Los expertos creen que si la mona hubiera permanecido cerca de su grupo habría sido muy complicado que la serpiente se atreviera a lanzar un ataque. Una fotografía del «banquete» ha sido elegida para la portada de septiembre de la revista American Journal of Primatology.

Fuente: ABC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario