Hola a todos,
la entrada de hoy trata sobre la corrección, que es llamada codificación en las pruebas internacionales.
La verdad es que poco puedo aportar sobre este tema puesto que no he tenido que corregir actividades a alumnos todavía, pero cuando tenga que hacerlo voy a intentar ser lo más justa posible. Y creo que para conseguir eso es necesario es marcarse unas pautas de respuesta al plantear la pregunta. Es decir, saber que es lo que quieres que el alumno conteste antes de que leer su respuesta. Por ejemplo unas palabras o conceptos clave que han de aparecer en su respuesta.
Considero también que las rúbricas son unas herramientas muy útiles para conseguir ser justo corrigiendo, ya que marcan la nota según el contenido de la respuesta comparado con lo que aparece en la rúbrica.
Por último señalar, que aunque no he tenido que hacerlo aún, creo es difícil ser justo con todos los alumnos, y que es fundamental no comparar unas respuestas con otras. Una respuesta escueta puede ser tan correcta como otra mucho más extensa pero que trata cuestiones sobre las que no se ha preguntado.
Por último señalar, que aunque no he tenido que hacerlo aún, creo es difícil ser justo con todos los alumnos, y que es fundamental no comparar unas respuestas con otras. Una respuesta escueta puede ser tan correcta como otra mucho más extensa pero que trata cuestiones sobre las que no se ha preguntado.
Un saludo,
Carmen
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